Turistas saturan Acapulco; se disparan los costos de hoteles - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Turistas saturan Acapulco; se disparan los costos de hoteles

Los turistas se quejan de este incremento de sueldo.

Redacción Zacatecas

   |  1 abril, 2021

Los turistas disfrutan de la playa sin importar el Covid-19. | Foto: cortesía.

ACAPULCO.- En este periodo vacacional se presentó una gran demanda en playas mexicanas, esto provocó que los precios de las habitaciones subieran hasta en un 150%, comparadas con enero del año pasado.

Las habitaciones de la zona Diamante se encuentran agotadas esta primer semana de vacaciones, debido a la gran afluencia de turistas; a pesar de las restricciones por la crisis sanitaria, la playa se encuentra en su cupo máximo.

Algunos precios de habitaciones se posicionaban en mil 100 pesos durante domingo a jueves, sin embargo, éstos se dispararon hasta los 2 mil 850 en los días de la Semana Santa.

Según los promotores turísticos de la ciudad, los hoteles de la zona Dorada y Diamante se encuentran llenos desde la semana pasada.

Mientras que hay hoteles que están respetando los protocolos sanitarios, como el Princess, quien cerró sus servicios una semana antes de que comenzará el Abierto Mexicano de Tenis, pues ya se había ocupado el 50 por ciento de sus instalaciones, el aforo máximo permitido por las autoridades.

Debido a esta situación los turistas se han quejado, argumentan un abuso en los precios; por lo que algunos optaron por rentar habitaciones a través de la plataforma de hospedajes Booking, donde encuentran un lugar para dormir hasta por 600 pesos.

Comentarios
Don`t copy text!