Turistas de playas de Colima ignoran módulos para detección de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Turistas de playas de Colima ignoran módulos para detección de Covid-19

Los turistas no se tomaron un tiempo para visitar estos módulos.

Redacción Zacatecas

   |  5 abril, 2021

Los visitantes no mostraron interés por los módulos anticovid.

COLIMA.- Debido al periodo vacacional, se instalaron módulos para detección de Covid-19 en los 3 municipios costeros de la entidad, no obstante, los turistas y visitantes las ignoraron por completo.

A través de una rueda de prensa virtual, las autoridades estatales informaron que solo se aplicaron tres pruebas de antígenos de 150 disponibles; pues los asistentes no mostraron interés en realizarse la prueba.

Los módulos de aplicación se instalaron en la playa La Boquita, en Manzanillo; en Cuyutlán, de Armería y en la playa Boca de Pascuales; cada espacio contaba con 50 pruebas de antígenos. 

Además de este nulo interés, Diana Carrasco Alcántara, epidemióloga estatal, explicó que durante todo este periodo vacacional se evitó el campismo en las playas de la entidad; aproximadamente 200 personas tuvieron que ser retiradas, pues dicha actividad está prohibida.

Asimismo, autoridades de Seguridad y Protección Civil reportaron “saldo blanco” al terminar los Días Santos; sin embargo, los operativos continuarán vigentes hasta el 11 de abril próximo.

 

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!