Trasladan a penal de Amatlán a Rogelio Franco, exsecretario de gobierno - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trasladan a penal de Amatlán a Rogelio Franco, exsecretario de gobierno

La juez Alejandra Castellanos determinó que Rogelio Franco debe seguir su proceso en prisión.

Redacción Zacatecas

   |  21 marzo, 2021

Los abogados buscaban obtener arraigo domiciliario. | Foto: Cortesía.

VERACRUZ.- La juez Alejandra Castellanos determinó vincular a proceso y mantener la prisión preventiva oficiosa de 8 meses en contra de Rogelio Franco Castán.

Además consideró que había suficientes pruebas de cargo por el ultraje a la autoridad cometido por el ex secretario de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Por lo que fue trasladado al penal de Amatlán de los Reyes, en la región central montañosa. Esta pasado sábado se realizó la audiencia de vinculación complementaria en Tuxpan.

Mientras tanto grupos de perredistas se manifestaron en algunos puntos de la entidad. Aunque luego de la audiencia, la juez no cambió su determinación que implicó seguir el proceso en prisión.

Diana Armenta Ramírez y José de Jesús Jiménez, abogados de Rogelio Franco Castán, insistieron en que el castigo era excesivo por el delito que le imputan.

Cabe señalar que los abogados buscaban obtener arraigo domiciliario y firma periódica en juzgados. Sin embargo, la juez se negó.

Tras la vinculación a proceso, Rogelio Franco, también ex diputado y candidato a diputado federal plurinominal, fue trasladado del penal de de Amatlán.

‌El ex secretario de gobierno fue acusado de violencia intrafamiliar por su expareja Guillermina Alvarado. Aunque, Franco cuenta con tres amparos al respecto.

Comentarios
Don`t copy text!