|  

Torturan a bebé de seis meses y muere; sospechan que fueron sus padres

El bebé mostraba golpes y lesiones en todo su cuerpo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Ilustrativa.

TIJUANA.- Un bebé de seis meses murió luego de mostrar síntomas de tortura en todo su cuerpo.

El bebé, identificado como Diego Gael, fue llevado a la Cruz Roja el 6 de mayo por sus padres con la razón de que el niño no despertaba.

El testimonio de ambos padres, César de 29 años y Ángela de 22 años, fue que se encontraban los tres en su vivienda Villa del Prado, segunda sección, cuando el niño perdió el conocimiento y no volvió a despertar.

Luego de que los paramédicos revisaran a Diego Gael, vieron que mostraba múltiples lesiones y golpes.

Mediante estudios pudieron confirmar que presentaba inflamación cerebral, fracturas en la tibia y peroné, luxación del hombro derecho, fractura en el antebrazo, inflamación en las cervicales, traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral.

Al ver la gravedad de la situación, la Agencia Estatal de Investigación abrió una carpeta de investigación.

“Nosotros iniciamos una carpeta de investigación el día viernes, en un principio por el delito de omisión de cuidado, basado en la información que nos hizo llegar la Cruz Roja, después de recibir a un infante el día anterior, el 6 de mayo, con diversas lesiones”, informó el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora.

El menor fue internado de emergencia bajo cuidado intensivo durante seis días; desgraciadamente, murió.

“Se dejó al menor a disposición o bajo el cuidado del DIF, se iba a llevar a un albergue, sin embargo, lamentablemente el niño, consecuencia de las lesiones que le fueron producidas, perdió la vida, por lo que se dará inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio”.

Luego de la muerte del niño, agentes especiales se encuentran realizando las investigaciones previas en la que los padres son los principales sospechosos.

Don`t copy text!