|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Tormenta tropical ‘Nicholas’ afectará 8 estados

Se pronostica que Nicholas entraría por Tamaulipas, provocando lluvias fuertes, posibles deslaves y vientos fuertes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se prevé que ocho estados resulten afectados. | Foto: Conagua.

MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a la población mexicana debido a que se acerca al país la tormenta tropical ‘Nicholas’; la cual podría afectar con fuertes lluvias ocho estados de la región del Golfo de México.

Según detalló la Conagua, las entidades más afectadas serán Tabasco, Veracruz y el sur de Tamaulipas, las que, desde la mañana del domingo, comenzaron a sentir los efecto; puesto que la tormenta se encontraba a 200 kilómetros al noroeste del puerto de Veracruz. En dicha zona ‘Nicholas’ ya presentaba vientos de 65 kilómetros por hora y avanzaba a 20 kilómetros por hora.

Al respecto, titular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, pronosticó que la entrada de la tormenta a Tamaulipas provocará lluvias intensas, fuertes vientos y oleajes de más de dos metros en las costas de México.

En su recorrido, el ciclón tropical provocará lluvias intensas con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos, además de vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas. Asimismo, ocasionará vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y lluvias fuertes a muy fuertes en localidades de los estados de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y San Luis Potosí por lo que hay que extremar precauciones”, señaló.

Afectará a México otro posible ciclón

Méndez Girón también explicó que otro sistema de baja presión podría convertirse en ciclón y actualmente se desplaza frente a las costas de Oaxaca y Guerrero. Dicha tormenta ocasionaría lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves y oleaje fuerte.

Funcionarios de la Conagua ofrecieron una videoconferencia el domingo llamaron a la población a tomar precauciones y estar al pendiente de los fenómenos naturales que se registrarán este lunes.

Destacaron que los estados más afectados serán Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Don`t copy text!