|  

Tormenta tropical ‘Dolores’ podría convertirse en huracán; prevén fuertes lluvias

Estados Unidos enviará un 'avión caza huracanes' para determinar la fuerza de la tormenta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se pronostican lluvias en todo el país. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- La tormenta tropical ‘Dolores’ se formó la mañana de este viernes en el Océano Pacífico, se prevé que deje fuertes lluvias por todo el país; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que esta tormenta toque  tierra el sábado por la noche; los estados que más afectará son Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Según un comunicado del SMN, se localizó aproximadamente a 340 kilómetros (km) al suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y a 370 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La tormenta tendrá vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, extiende la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Escuinapa, Sinaloa.

Analizan posibilidad de que se convierta en huracán

El Centro Nacional de Advertencia de Huracanes señaló que se prevé que, antes de que ‘Dolores’ se fortalecerá más antes de que toque tierra.

Más tarde, señaló que un “avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (conocido como avión cazahuracanes) va a sobrevolar mañana la circulación del ciclón tropical Dolores.

Don`t copy text!