
Foto: Archivo
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional “Otis” se convertiría en huracán categoría 1 en cuestión de horas.
MÉXICO.- Un nuevo fenómeno natural se acerca al Océano Pacífico mexicano, se trata de la aún tormenta tropical “Otis”, que podría intensificarse a huracán en las próximas horas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “Otis” se convertiría en huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, donde se esperan lluvias intensas a torrenciales.
Hace a penas un par de horas la tormenta se ubicaba al sur-sureste de Lagunas de Chacahua y de Acapulco y se desplaza lentamente al nor-noreste del país.
Asimismo, el SMN dio a conocer este mañana que las bandas nubosas también podrían provocar lluvias torrenciales en Chiapas; además, pronosticó lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y oriente del país.
⚠️🇲🇽 La #TormentaTropical #Otis mantiene su trayectoria hacia las costas de #Guerrero. Se prevé se convierta en huracán categoría 1 en las próximas horas.
🤓 Conoce su trayectoria y efectos en #México ⬇️ https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/TEngDOexed
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 24, 2023
Este martes, debido a canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, se esperan chubascos con lluvias fuertes en el noreste, centro y oriente del país.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación de la depresión tropical “Veintiuno” propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del sureste y la Península de Yucatán.
Mientras que en otros estados del centro y norte del país se esperan chubascos, lluvias fuertes y lluvias puntuales, siendo Zacatecas uno de los afectados: