
Se espera que, tras tocar tierra esta tarde, la tormenta se convierta en depresión tropical y avance hacia el estado de Chiapas.
MÉXICO.- Este viernes alrededor de las 10:00 horas, la tormenta tropical Karl se localizó aproximadamente a 90 kilómetros al norte de Frontera, Tabasco y a 130 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche. Se presentó con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Ante esto se esperan lluvias puntuales en regiones de estados como Chiapas y Tabasco, intensas en zonas de Campeche y Veracruz. Lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) se esperan en áreas de Oaxaca y fuertes en sitios de Puebla y Yucatán.
Dichas lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Asimismo, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
#Karl se aproxima como #TormentaTropical hacia #Tabasco. Debido a su proximidad y a las #Lluvias que provoca en el sureste de #México, se exhorta a la población seguir las indicaciones de las autoridades municipales y estatales, así como de Protección Civil de cada entidad pic.twitter.com/d8NJJcJra6
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 14, 2022
La tormenta Karl propiciará rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz.