|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Te decimos cómo evitar que te cambien de compañía telefónica ilegalmente

Estas malas prácticas que están siendo realizadas por estafadores en todo el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La Secretaría de Seguridad proporciona algunos consejos para evitar caer en estas prácticas ilegales. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- Aquí te decimos cómo evitar que te cambien de compañía telefónica cuando prestaste tu celular a un extraño en la calle y así evitar caer en el “Slamming”.

¿Qué es el Slamming?

El ‘Slamming’ es llamado así a la práctica ilegal de cambiar de compañía de servicios telefónicos a un cliente sin su consentimiento o autorización.

El término ‘Slamming’ es llamado así de acuerdo con la Federal Communications Commission (FCC, por sus siglas en inglés).

Es un órgano regulador de las telecomunicaciones en Estados Unidos de América y en México que se propagó cuando las personas podían elegir a su proveedor de larga distancia que podía no ser el mismo que el de telefonía fija.

¿Cómo evitar que me cambien de compañía telefónica?

La Secretaría de Seguridad Pública alertó por estas malas prácticas que están siendo realizadas por estafadores en todo el país que están defraudando a los usuarios de las compañías telefónicas para obtener ganancias ilícitas.

Por esto se recomiendan seguir estos pasos para evitar caer en malas prácticas por parte de los estafadores y así evitar caer en cualquier fraude en línea o telefónico.

  • No borres el mensaje de texto recibido
  • No proporcionar el NIP que te envían por el SMS
  • No reenvíes ni leas el mensaje en voz alta si te lo piden
  • No permitas que nadie manipule tu teléfono.

En el caso de que recibas en tu celular un mensaje de texto con un NIP de portabilidad que tu no solicitaste comunícate con la compañía de telefonía que te brinda el servicio a fin de que se verifique que no exista ningún trámite en proceso realizado.

Don`t copy text!