Logo Al Dialogo
País

Tamaulipas; estado con mayor sequía, según CONAGUA

Tamaulipas; estado con mayor sequía, según CONAGUA

Foto: cortesía.

En Tamaulipas hay 23 municipios de 43 con un nivel de sequía anormalmente seco.

Diana Isis
|
11 de enero 2023

MÉXICO.- Tamaulipas encabeza la lista con entidades del país con mayor número de sequía, según reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se dio a conocer que hubo un  incremento de diferentes categorías de sequía en el resto del país, particularmente en el estado de Tamaulipas.

En la que las cantidades de humedad y lluvia, no fueron suficientes durante los meses de noviembre y diciembre. Para equilibrar la falta de agua en diversas regiones del estado.

Según el informe, al cierre del año pasado y principios de este, en Tamaulipas hay 23 municipios de 43 con un nivel de sequía anormalmente seco, sequía moderada, sequía severa, sequía extrema y sequía excepcional.

Al momento el estado ha registrado 14 municipios anormalmente secos, 14 con sequía moderada, seis con sequía severa y tres con sequía extrema.

Dando un total de 23 municipios afectados por la insuficiencia de agua.

Lo que representa el 53%  de municipios con mayor sequía respecto al resto del estado.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.