Suspenden emisión de pasaportes a partir del sábado en CDMX

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La suspensión del trámite de los pasaportes será hasta nuevo aviso.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que la emisión de pasaportes quedará suspendida a partir del sábado debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Esto con el objetivo de evitar el aumento de contagios, ya que en la ciudad ha existido un repunte de casos positivos de Covid-19.

La SRE lo dio a conocer a través de un comunicado, donde especificaba que podría haber excepciones para que se tramiten en línea.

“El objetivo es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en nuestras delegaciones. Queda a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar”, se lee en el comunicado.

De igual manera, la dependencia se disculpó por los inconvenientes en el servicio y señaló que las personas que pagaron el pasaporte antes, el pago de derechos tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.

Así mismo, llamó a la población a no caer en fraudes y evitar el pago en oxxos, a cuentas personales, donde les aseguren una cita para tramitarlo.

¿Cuándo se reanudan las actividades?

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que ésta disposición será hasta nuevo aviso.

Se definirá conforme las disposiciones sanitarias del Gobierno capitalino, por lo que no hay fecha provable.

Sin embargo, señaló que avisará de forma oportuna la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes.