Subastan diario de un oficial que estuvo en México durante la Segunda Intervención Francesa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Subastan diario de un oficial que estuvo en México durante la Segunda Intervención Francesa

La subasta será en vivo, a puerta cerrada, con un subastador conduciéndola, en donde los interesados podrán hacer sus ofertas en línea o por teléfono.

Redacción Zacatecas

   |  5 mayo, 2020

Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Morton Subastas decidió subastar un catálogo titulado la “Subasta de la Colección de una Biblioteca Mexicana”; esto por motivo de la conmemoración de la Batalla del 5 de mayo, en Puebla de 1862.

Esta incluye un especial y robusto manuscrito del diario de un oficial francés que estuvo en México durante la Segunda Intervención Francesa.

El documento será subastado el miércoles 13 de mayo; y el evento será +unico, ya que la gente sólo podrá participar desde su casa, esto debido a la emergencia sanitaria que existe por la pandemia de Covid-19.

Contenido del diario

En el diario se puede encontrar de dos viajes que el combatiente francés de nombre Jules Marius Felix Traissac realizó a México.

El oficial era originario de la Ciudad de Toulouse y el primer viaje fue durante 1862; pero su estancia duró poco, ya que al llegar a México enfermó de fiebre amarilla por lo que tuvo que volver para que trataran su enfermedad.

Al poco tiempo regresó en 1863, primero se estuvo un tiempo en Orizaba, luego fue mandado a la Ciudad de México; en el camino pasó por la ciudad de Puebla y ahí comenta los estragos que vivío por las terribles batallas.

En el diario detalla ataques, ejecuciones y escaramuzas, además relata como recibieron la noticia de la llegada de Maximiliano a México; y a quien después conoció en persona, y que describe como “muy liberal en sus ideas y generoso”.

El documento ha sido evaluado por los especialistas entre los 70 mil y 90 mil pesos; ya que es de interés histórico, ya que se muestra su relación con la cultura mexicana; y se brinda una una visión personal de la vida diaria de los oficiales franceses en nuestro país.

Además se pondrán a la venta 229 lotes entre los que destacan documentos históricos como las impactantes tarjetas de visita del atuendo que Maximiliano uso el día que fue fusilado.

Subasta

La “Subasta de la Colección de una Biblioteca Mexicana. Incluye Fotografía, Grabados, Libros y Documentos Antiguos y Sección de Firmas de Gobernantes de México y de Literatura” se llevará a cabo el miércoles 13 de mayo del 2020 a las 5:00 p.m.

La subasta será en vivo, a puerta cerrada, con un subastador conduciéndola y se puede seguir a través de www.mortonsubastas.com, en donde los interesados podrán hacer sus ofertas en línea o por teléfono al 55 5283 3140 a través de uno de los representantes de Morton, o bien es posible dejar una oferta fija a través del sistema de ofertas en ausencia.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad