"Sólo el 5% de los estudiantes en condiciones de pobreza tienen computadora": OCDE - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Sólo el 5% de los estudiantes en condiciones de pobreza tienen computadora”: OCDE

Debido al Covid-19 se amplió más las brechas de la desigualdad durante el regreso a clases.

Redacción Zacatecas

   |  24 agosto, 2020

Hoy regresarán a clases 30 millones 466 mil estudiantes de educación obligatoria.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estudiantes que provienen de contextos con mayor vulnerabilidad, podrían sufrir más durante este regreso a clases al no contar con la tecnología necesaria.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que tendrán un mayor riesgo de vivir con consecuencias en sus logros de aprendizaje.

Debido al Covid-19 se amplió aún más las brechas de la desigualdad durante el regreso a clases.

Hoy regresarán a clases 30 millones 466 mil estudiantes de educación obligatoria. Será desde casa a través de un esquema televisivo y el línea con el programa Aprende en Casa II.

Las clases serán transmitidas en televisión, además deben mantener contacto con sus maestros a través de redes sociales o número de teléfono.

También deberán descargar materiales en la plataforma de la SEP y entregar sus tareas vía correo electrónico o por Whatsapp.

“Las brechas de desigualdad ya eran muy amplias antes de esta pandemia, pero después de ella serán más evidentes que nunca” dijo Karen Lizette Matias López, de la Red Mujeres Unidas por la educación.

Por su parte Pedro Hernández, director y líder del CNTE en la Ciudad de México explicó que los colegios particulares, tuvieron menos dificultades para pasar a lo virtual. A diferencia de las escuelas públicas que les ha costado más por la tecnología requerida.

Con información de Publimetro.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad