|  

Sin renuncias, responsables o detenidos a una semana del colapso del Metro

El accidente cobró la vida de 26 personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- Ha pasado ya una semana del trágico desplome del puente de la línea 12 del Metro, y aún no hay renuncias, detenidos o presuntos culpables respecto a este percance donde murieron 26 personas y más de 70 resultaron heridas; algunas de ellas aún debatiéndose entre la vida y la muerte.

El pueblo mexicano se encuentra indignado ante la resistencia e insensibilidad de no remover ni exigir la renuncia de Florencia Serranía, directora del Metro; en redes sociales también han mostrado este enojo, internautas exigen justicia y un castigo para los culpables.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, ha justificado esta falta de acción argumentando que debe realizarse una investigación y peritaje determinado antes de señalar posibles culpables.

Algunos aseguran que Sheinbaum Pardo no ha tomado en cuenta que no solo se trata del trágico accidente ocurrido el pasado 3 de mayo; sino que, desde que Serranía Soto llegó al poder, se han registrado varios accidentes en el Sistema de Transporte Colectivo. 

PAN emite denuncia

A pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía (FGR) contra Marcelo Ebrard (ex jefe de gobierno, quien mandara construir la línea 12); Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía; sigue sin haber algún detenido.

Por su parte, Morena enfocó sus esfuerzos para deslindar a sus militantes de cualquier señalamiento; el martes 11 de mayo, la bancada de este partido, presentó una solicitud de desafuero de Miguel Ángel Mancera.

Mancera fungía como jefe de gobierno de la capital del país de 2012 a 2018, lo han señalado como uno de los principales responsables del desplome en la Línea 12. 

El ahora senador respondió a estas acusaciones a través de su cuenta de Twitter, está dispuesto a declarar:

Respecto al punto de acuerdo solicitado por una legisladora federal de Morena, como lo dije antes: estaré atento al resultado de los peritajes y lo que requieran las autoridades competentes para esclarecer los hechos. No es tener fuero, es si se hicieron las cosas bien o no”, explicó Mancera Espinosa.

Don`t copy text!