Si tienes esta moneda de 1 peso, la puedes vender hasta en 10 mil - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Si tienes esta moneda de 1 peso, la puedes vender hasta en 10 mil

Algunas cuantas monedas tuvieron un defecto de fabricación en 1993.

Redacción Zacatecas

   |  3 marzo, 2021

La moneda de un peso podía valer hasta 10 mil. | Foto: Mercado libre.

CIUDAD DE MÉXICO.- En enero de 1993 comenzaron a circular las primeras monedas de Nuevos Pesos. Sin embargo hubo unas cuantas que salieron con un defecto de fabricación.

Ahora estas monedas se pueden encontrar por internet en una cantidad muy considerable.

Estas monedas tenían en el reverso, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos en el contorno.

En la parte frontal aparece el símbolo N$ y el número 1, además el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México M°. Y una estilización con el Resplandor de la Piedra del Sol.

Se vende hasta en 10 mil pesos en Internet

Pero unas cuantas monedas tuvieron un defecto de fabricación. Una de las series, en lugar de decir 1992 tenían una falla en la fecha y dicen 1882.

Debido al error en esos casos y los pocos ejemplares que se conservan en buen estado, la moneda se puede vender en internet hasta por 10 mil pesos. 

Ya que si la moneda se encuentra en buenas condiciones, puede llegar a ser muy solicitada por los coleccionistas.

Cabe mencionar que es una moneda muy rada, no sólo por el defecto de fabricación sino porque son las primeras que se acuñaron bajo la denominación de Nuevos Pesos. Un sistema que está muy cerca de cumplir 30 años en nuestro país.

Así que ya lo sabes, si entre tus monedas tienes una de un peso con este error, guárdala y busca en Internet, podrías tener una pieza de mucho valor.

Comentarios

Don`t copy text!