|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Si disparas al aire en Navidad y Año Nuevo, mejor “dispárense en el fundillo”: diputado

La iniciativa tiene como objetivo sancionar de un año a cuatro años de prisión o de 180 a 360 días de multa a quienes realicen esta acción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Disparar en navidad
Foto ilustrativa, no pertenece a los hechos.

MÉXICO.- Carlos Manzo Rodríguez, diputado de Morena, presentó una iniciativa para sancionar de un año a cuatro años de cárcel a quienes disparen al aire libre.

Asimismo, dijo que a todos aquellos que disfrutan hacer está práctica especialmente en Navidad y Año Nuevo, que mejor se disparen en el fundillo.

El diputado justificó su vocabulario durante la sesión, pues señala que al disparar al aire ocasiona heridas a niños, niñas, hombres, mujeres y animales.

Vengo a hablarles de las balas, de las muertes y el ‘fundillo’ ¿Qué será más grosero? ¿Dirigirnos hacia esta problemática exponiendo lo grave que es que se acabe con la vida de gente inocente, de niños, de bebés, de cualquier ser humano que no tiene la culpa de que aquellos que utilizan las armas de manera irresponsable y acaben con la vida de las personas?”, comentó.

La iniciativa tiene como objetivo sancionar de un año a cuatro años de prisión o de 180 a 360 días de multa y el decomiso a las personas que detonen armas de fuego hacia al cielo sin justificación.

No obstante, enseñó fotografías de casos de decesos por balas perdidas en Uruapan y Apatzingán, Michoacán.

El legislador hizo un llamado a sus compañeros para que apoyen su iniciativa; señaló que no tiene duda que algunos legisladores disparen al aire.

Si piensan disparar al aire esta Navidad, dispárense mejor la cena de Navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y si no les gusta ninguna de esas cosas, dispárense en el fundillo”, indicó.

Don`t copy text!