
Foto: Cortesía.
Sheinbaum Pardo indicó que es importante que haya colaboración bilateral, tal y como se ha venido haciendo con las autoridades estadounidenses.
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera se pronunció respecto al retiro que se dio de la visa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila y su esposo por parte del gobierno de Estados Unidos.
La mandataria señaló que el gobierno estadounidense no notificó de esta acción en contra de la mandataria estatal y de su esposo; por lo que dijo espera haya en su momento un reporte al respecto.
“No tenemos las causas del retiro, no fuimos notificados.
Vamos a esperar la información del porqué se retiraron las visas”, dijo la jefa de Estado desde Palacio Nacional.
Además, Sheinbaum Pardo indicó que es importante que haya colaboración bilateral, tal y como se ha venido haciendo con las autoridades estadounidenses; de ahí la extrañeza sobre esta decisión, por lo que reiteró será necesario esperar antes de emitir cualquier comunicación.
Se sabe que la morenista Marina del Pilar Ávila Olmedo, gobernadora de Baja California, anunció que se le retiró la visa para ingresar a Estados Unidos, al igual que a su esposo, Carlos Torres.
Cabe señalar que, el pronunciamiento fue por medio de redes sociales, donde la mandataria estatal detalló que, tras la revocación de la visa de su esposo; a ella también la notificaron con una medida “similar”.
Ante esta situación, Ávila Olmedo afirmó que este episodio ocurre en un contexto binacional complejo que requiere templanza y garantizó que seguirá gobernando con firmeza en Baja California y apoyando a su esposo, al afirmar que “Carlos ha actuado siempre con integridad”.