|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Sheibaum conmemora 53 años del movimiento estudiantil del 68

Habrán marchas en la Ciudad de México y en diferentes partes del estado de la república.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La jefa de gobierno de la Ciudad de México se presentó, esta mañana, en la Plaza de Tlatelolco, en donde ofreció un discurso. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- Cada año, el 02 de octubre se conmemora el aniversario de la represión al movimiento estudiantil de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Dicho movimiento despertó la conciencia sobre la importancia de la libre expresión así como el impulso a la democracia.

Fue en 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco donde miles de personas se reunieron en manifestación y terminaron siendo asesinados siendo aún estudiantes.

Conmemoración a los estudiantes fallecidos

Para conmemorar el 53 aniversario de la Matanza de Tlatelolco, diversos colectivos y organizaciones marcharán por las calles del centro de la Ciudad de México y diversos estados de la república.

Se pretende hacer dicha actividad como recordatorio de los estudiantes inocentes que perdieron la vida.

En la Ciudad de México se espera que algunos otros colectivos marchen conforme a la agenda del Comité del 68, los cuales son el Comité de Lucha Estudiantil de la UPIICSA, el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Célula Incendiaria UNAM.

Sheibaum rinde homenaje

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum rindió homenaje a las víctimas del movimiento estudiantil del 68.

Esta conmemoración se dio junto a integrantes del Comité 68 Pro Libertades Democráticas, del Secretario de Gobierno de la CDMX,Martí Batresy de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

“Y decimos no se olvida, porque si olvidamos se repiten las mismas historias, un estado autoritario que fue capaz de acribillar y encarcelar a jóvenes que pedían democracia, que exigían la no represión, que estaban en contra de un Estado autoritario, y que lo que recibieron frente a la exigencia de diálogo público fue una traición y fueron balas.”

Don`t copy text!