|  

SEP pretende iniciar ciclo escolar de manera presencial

La titular de la SEP indicó que las clases iniciarán el 30 de agosto y mantiene la expectativa de que sean presenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El regreso a clases será con todos los protocolos que señalen las autoridades sanitarias. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que se mantiene la expectativa de que el inicio del ciclo escolar 2021-2022 se realice de manera presencial en todo México.

Durante la presentación oficial del calendario escolar 2021-2022 y la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro a Clases, la titular de la SEP detalló que el regreso a las aulas se realizará con todos los protocolos que señalen las autoridades sanitarias, tanto del país como de los estados.

En la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y los mandatarios de las 32 entidades del país; Gómez Álvarez reconoció a las y los maestros que cumplieron con su labor de educar a pesar de la distancia.

Además, detalló que la SEP dispondrá de los recursos e implementará acciones para que los estudiantes que se encuentran en “abandono escolar” o que no pudieron estudiar por la pandemia, concluyan su ciclo escolar con regularidad.

La secretaria agregó que el calendario pasó de 190 a 200 días de clases para contrarrestar el abandono escolar y el rezago educativo. Por ello se espera que el año escolar concluya el 28 de julio de 2022.

Calendario del Ciclo Escolar 2021-2022

El ciclo comenzará el próximo 30 de agosto, con el fin de dar un receso de 20 días hábiles para estudiantes y trabajadores del sector educativo. Las clases iniciarán de manera cauta y escalonada.

Al inicio del ciclo, detalló la funcionaria, se tendrán reuniones con madres y padres de familia para compartir la responsabilidad en la educación de los alumnos.

En cuanto a las vacaciones, Delfina Gómez Álvarez explicó que se tendrán dos periodos vacacionales. El primero en temporada decembrina y el segundo en Semana Santa; ambos serán de 10 días hábiles y 20 días de descanso al termino del ciclo. En total serán 40 días de vacaciones. 

Don`t copy text!