Sentencian a 208 años de prisión a DRO del Colegio Rébsamen; es culpable de homicidio doloso

La construcción del Colegio Rébsamen está llena de irregularidades. | Foto: cortesía.
La construcción del Colegio Rébsamen está llena de irregularidades. | Foto: cortesía.

Es la segunda sentencia que se emite por el caso.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sentenciaron a 208 años de prisión a Juan Mario Velarde, Director Responsable de Obra (DRO), por la muerte de 26 personas en el colapso del Colegio Rébsamen, luego del sismo ocurrido en 2017.

El 29 de junio, el mismo juez del Tribunal Superior de Justicia que lo sentenció, declaró culpable al DRO, quien está acusado de homicidio doloso en contra de 19 menores de edad y 7 adultos, quienes murieron en el derrumbe.

Durante el proceso legal, la defensa de las víctimas mostró diversas pruebas al juez; entre ellas se encontraba la firma responsiva de Velarde Gámez, esto otorgó la constancia de seguridad estructural del edificio escolar.

Desde julio de 2018, Velarde fue detenido en Querétaro y trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, ahí permaneció en prisión preventiva durante su proceso.

Suman 2 sentenciados por el caso

Recordemos que respecto a esta situación, ya se había sentenciado a 31 años de prisión a Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen por los delitos de responsabilidad de obra y homicidio culposo.

García Villegas insistió en su inocencia en una carta que fue escrita desde el interior del penal de Santa Martha; asimismo, criticó la intención de los padres de las víctimas por mercantilizar la tragedia al pedir un mayor monto económico de reparación del daño.

De igual manera, “Miss Moni” indicó que apelaría la sentencia ya que no estaba de acuerdo en pagar los reclamos sociales por la tragedia.

“De ningún modo estoy de acuerdo con esto pues soy inocente ¿Cómo podría ser yo la culpable de la muerte de alguien, causada por el colapso de mi escuela, producido por el sismo más estremecedor de este siglo en la ciudad? Voy a apelar la sentencia, lo haré porque no estoy de acuerdo en ser yo quien pague los reclamos sociales de justicia, Lo haré porque soy inocente”, escribió.

Por su parte, los padres de las víctimas explicaron que insistirán hasta el final para que se haga justicia y paguen todos los responsables del colapso del colegio.




Más noticias


Contenido Patrocinado