|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Senado graba con letras de oro nombre de la SEP por el centenario de la institución

La inscripción en letras de oro quedó en el patio del Federalismo del Senado de la República.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La leyenda dice "2021 Año del Centenario de la Creación de la Secretaría de Educación Pública". / Foto: Cortesía

CDMX.- Durante una sesión solemne en el Senado de la República, inscribieron con letras doradas el nombre de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el centenario de su existencia.

Colocaron la inscripción en el Patio del Federalismo del Senado con la leyenda en letras de oro “2021 Año del Centenario de la Creación de la Secretaría de Educación Pública”.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, expuso que la educación es esencial para alcanzar cualquier meta.

“Hoy, la nueva escuela mexicana, nos planteamos formar mexicanas y mexicanos íntegros, respetuosos de la Ley, comprometidos por un mejor país”, dijo.

Refirió que la distinción es la forma de homenajear a la SEP y a la historia educativa del país, sobre todo, a quienes luchan día con día para lograr mejores resultados.

“Las culturas prehispánicas enseñaban adelantados conocimientos de arquitectura, astronomía, matemáticas y, sobre todo, las artes, ensambladas en el amor a su pueblo y a su naturaleza, prueba de ello fue el pueblo mexica”, destacó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Antares Vázquez, mencionó que es importante recordar los orígenes e ideales de la SEP y, a 100 años de su fundación, debe retomarse su espíritu innovador y de construcción para lograr que el país se transforme.

Cabe recordar que el derecho a la educación en el artículo tercero de la Constitución Política lo reconoció el Congreso Constituyente en 1917.

Este acto legislativo representa uno de los más relevantes en la historia del país.

Don`t copy text!