Senado aprueba reforma al Poder Judicial; pasa a la Cámara de Diputados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Senado aprueba reforma al Poder Judicial; pasa a la Cámara de Diputados

El Senado aprobó en lo general y particular las reformas al Poder Judicial.

Redacción Zacatecas

   |  27 noviembre, 2020

Senado inicia discusión sobre eliminación de fuero presidencial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado aprobó, en lo general y en lo particular, la reforma judicial.

Se busca consolidar un verdadero sistema de carrera, condiciones de igualdad de oportunidades y combate al nepotismo.

La reforma pasará para su discusión a la Cámara de Diputados por efectos constitucionales.

Por su parte los senadores de Movimiento Ciudadano, PAN y sin partido llamaron a priistas, perredistas y morenistas a rectificar su voto a favor de la reforma presentada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que hizo suya el Ejecutivo.

Juan Zepeda lamentó que el Senado se ha vuelto la oficialía de partes de la Presidencia y llamó a los integrantes del bloque a no ceder a las presiones.

“Yo no me quiero imaginar cuántas órdenes de aprehensión les exhibieron o cuántas presiones hicieron para que de ayer a hoy se haya pulverizado el bloque de contención y hoy se esta apoderando del poder judicial”, expresó.

También morenista Germán Martínez presentó un voto particular y afirmó que la reforma no garantiza la autonomía de los jueces.

“Ayer (jueves) votamos por acabar con el presidencialismo mexicano, ayer yo voté para acabar el fuero al presidente, para que muriera el presidencialismo en México, hoy con esto vamos a consolidar el presidencialismo en el poder judicial, yo no quiero un monarca en el poder judicial”, destacó.

Además, utilizó la cartilla presidencial presentada por Andrés Manuel López Obrador para argumentar que a su parecer el ciudadano está olvidado en esta reforma.

“Termino con la guía ética para la transformación que el presidente da a conocer. Si la justicia depende de ti, procura ponerte en el lugar de quien la reclaman, pónganse en el lugar de los pobres que sólo tienen un juez que los defienda, que no tienen un abogado con privilegios, corrupto de los que conocí en mi pasado y que los conocen con nombres y apellido”, agregó.

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!