|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Sedena niega “moches” a trabajadores del Aeropuerto Felipe Ángeles

Trabajadores y extrabajadores denunciaron que al recibir su pago tenían un descuento del 30 por ciento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El aeropuerto se entregará en la fecha establecida y se respetará el presupuesto pactado. / Foto: Cortesía

CDMX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no tiene registro de denuncias sobre descuentos irregulares a los trabajadores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante de Ingenieros.

Explicó que si bien, los trabajadores de la obra del AIFA tienen un descuento de hasta 30% se debe a las retenciones del IMSS e ISR que se realiza vía nómina.

Cabe recordar que trabajadores y extrabajadores del AIFA denunciaron que en los pagos en efectivo tenían un descuento de comisiones de entre 20 y 30% de su salario.

Además, los obligaron a firmar un recibo en el que se indicaba que recibían un sueldo mayor.

“¿Cómo se integra el salario real? 67% de salario es lo que se la paga al trabajador, al trabajador se le paga completo; sin embargo, su salario integrado es mucho mayor porque la Sedena, como patrón, tiene la obligación conforme a la Ley del Seguro Social de determinar las cuotas obrero patronales, enterarlas; el importe total al Seguro Social, esto más o menos es el 16%”, dijo el general Gustavo Vallejo.

Explicó que la Sedena debe retener y dar cuenta a Hacienda sobre el ISR mensual de los empleados.

“Si sumamos ambos conceptos a lo que gana el trabajador, la Sedena debe aportar un 33%, que es lo que se deposita al Seguro Social y a la SHPC”, señaló.

El presidente López Obrador refirió que ese es el 30% “de los moches” que denunciaron trabajadores.

Además, presentó un informe sobre la obra y mencionó que podrán entregarlo en la fecha pactada sin rebasar el presupuesto previamente autorizado que asciende a 74 mil 500 millones de pesos.

Don`t copy text!