|  

Secuestran a candidata de MC y a su familia en Guerrero; el partido exige justicia

La candidata viajaba con su familia cuando fueron sorprendidos por sujetos armados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Marilú Martínez Núñez, candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón. | Foto: cortesía.

GUERRERO.- Denunciaron en redes, el secuestro de una candidata a la alcaldía municipal de Cutzamala de Pinzón, Guerrero; el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoflich, fue quien difundió la información.

La aspirante por MC, Marilú Martínez Núñez, fue raptada junto con su familia por un grupo armado; Castañeda exigió a las autoridades locales y al gobernador del estado, Héctor Astudillo, que se localice a la candidata y a su familia con vida.

Asimismo, Dante Delgado, coordinador parlamentario de los senadores de Movimiento Ciudadano, se sumó a la exigencia de Castañeda Hoflich.

Por su parte, el partido de la candidata pidió una garantía de elecciones limpias y seguras este próximo 6 de junio; agregó que este periodo electoral es el más violento de la historia.

“No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida”.

Violencia se apodera de las elecciones 2021

Según la consultora Etellekt, en el proceso electoral 2020-2021 se han cometido 782 delitos en contra de políticos y candidatos a algún cargo de elección popular; 89 de ellos han sido asesinados. 

En 460 municipios del país, se han efectuado estos casos de violencia.

Rubén Salazar, director de Etellekt, indicó que la mayoría de las denuncias por estos crímenes, acusan públicamente a sus adversarios políticos como responsables.

Don`t copy text!