|  

Secretario de Seguridad Nacional de EU llega a México para analizar reapertura de fronteras

Se espera que entre los temas a tratar esté el combate al narcotráfico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos. | Foto: Twitter.

MÉXICO.- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, llegó a México este lunes, donde permanecerá dos días para analizar la posible reapertura de la frontera.

La frontera que tienen en común ambos países se cerró parcialmente hace un año, el 22 de marzo, por la pandemia de Covid-19. 

“Acabo de llegar a la Ciudad de México en mi primer viaje al extranjero como secretario de Seguridad Nacional. Espero una visita productiva que fortalezca aún más la estrecha relación entre ambas naciones”, señaló Mayorkas  en Twitter.

La agenda de actividades en México del secretario no se ha dado a  conocer; sin embargo, se espera que se tomen en cuenta, además de la reapertura de la frontera, temas de relevancia para la seguridad de ambos países; estos podrían incluir el combate al narcotráfico o el incremento de migrantes que solicitan asilo humanitario. 

El pasado 4 de junio, Mayorkas sostuvo un diálogo con el canciller Marcelo Ebrard, donde se informó que Estados Unidos y México pretendían compartir información para desmantelar las redes tráfico y trata de personas en la frontera. 

También se tomaron en cuenta la mayor cooperación en materia de inteligencia para atacar las redes de tráfico de migrantes y la importancia de reforzar esfuerzos en contra del tráfico de armas.

Don`t copy text!