
Foto: Cortesía.
La funcionaria informó que los programas sociales benefician a 320 mil nayaritas y anunció la creación de dos nuevos apoyos.
NAYARIT.- Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, aseguró que el presupuesto destinado a los programas sociales está garantizado constitucionalmente, gracias a una reforma aprobada durante los primeros meses del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“El presupuesto está asegurado en nuestra Constitución, y gracias al empuje de nuestra presidenta, que empujó con los legisladores, a quienes les agradecemos su apoyo, porque esta reforma constitucional se aprobó de manera muy rápida, todavía no concluimos los tres primeros meses de gobierno de la presidenta y ya estos programas son un derecho”, destacó Montiel durante la inauguración de la autopista Jala – Puerto Vallarta.
La funcionaria informó que los programas sociales benefician a 320 mil nayaritas y anunció la creación de dos nuevos apoyos: uno dirigido a mujeres de 63 y 64 años, quienes recibirán tres mil pesos bimestrales a partir de enero, y el programa “Salud Casa por Casa”, que llevará atención médica a adultos mayores y personas con discapacidad.