|  

Edición
Impresa

18 de enero

18 de enero

Secretaría de Salud reduce a 7 días el aislamiento por Covid-19

Los pacientes ahora estarían aislados únicamente una semana después de haber iniciado síntomas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid
Foto: cortesía

MÉXICO.- La Secretaría de Salud de México (SSA) redujo la recomendación de aislamiento a sólo 7 días luego de haber iniciado a presentar síntomas de Covid-19.

Según el Lineamiento Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por Laboratorio de la Enfermedad Respiratoria Viral 2022, el aislamiento para personas contagiadas podrá ser sólo de 7 días.

Cabe recalcar que en un primer momento y todavía hasta el año pasado, la SSA recomendaba aislarse durante 14 días desde el inicio de síntomas.

En dicho lineamiento se establece que en el caso de las personas que sean sospechosas, se les debe dar también un aislamiento de siete días, y monitorearlos por los siguientes siete días.

“Si el caso se confirma o no se cuenta con posibilidad de resultado, es necesario indicar el aislamiento del paciente por 7 días, a partir del inicio de síntomas”.

Estados Unidos también reduce aislamiento por Covid-19

Otro país que también redujo el aislamiento para personas infectadas del virus, es Estados Unidos.

En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) redujeron el aislamiento a 5 días para las personas asintomáticas o con cuadro de contagio leve.

Pero, para las personas con Covid-19 como enfermedad grave se recomendó 10 días de cuarentena.

Don`t copy text!