|  

El tiempo - Tutiempo.net

Secretaría de Salud dice que 14 estados están por sumarse al Insabi

Zacatecas es uno de los 18 estados que ya está dentro del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar.

Redacción Zacatecas

   |  21 enero, 2020

insabi

Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que continúa el proceso de incorporación de los estados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); hasta el momento se han adherido 18 y 14 más están en proceso.

“El sistema de salud no desapareció el 1 de diciembre, lo que desapareció es un programa de salud que hacía mal uso de los recursos públicos. Que no garantizaba la cobertura de salud”, dijo el subsecretario.

Dentro del sistema ya se encuentran los estados de Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Querétaro.

Y los estados que están por adherirse son: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Aguascalientes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.