|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Se reúne AMLO con Kamala Harris en Washington

AMLO destacó la necesidad de la integración económica de las naciones de América del Norte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, con quien reconoció la iniciativa de Joe Biden para regularizar a 11 millones de migrantes.

El mandatario recalcó durante un breve mensaje que la iniciativa de Biden, es de suma importancia para ayudar a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

“Vamos a plantear a Biden, con mucho respeto, que celebramos que haya enviado al congreso la iniciativa para regularizar a migrantes y que ojalá y los legisladores ayuden, porque es justo, es gente trabajadora, honrada, que vive en EU desde hace mucho tiempo”, dijo.

Por su parte, Kamala Harris consideró que esta iniciativa es la mejor que se ha hecho en materia migratoria.

“No hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio y nosotros vamos a estar observando sobre el proceso de esa iniciativa del presidente Biden que aplaudimos mucho”, mencionó en la Casa Blanca.

López Obrador además sostuvo que es necesaria la cooperación entre México y Estados Unidos para invertir en Centroamérica y el sur del país para atender las causas que originan la migración.

“Tenemos que invertir para que haya trabajo y bienestar en América Central, para que la gente no se vea en la necesidad de migrar, que ésta sea opcional, no forzosa, que no salga la gente de sus pueblos y abandone a sus familias por necesidad o violencia, por eso la importancia de la cooperación económica de invertir en Centroamérica, como se va a ir logrando”, dijo.

Asimismo, mencionó que debe haber una integración económica entre México, Estados Unidos y Canadá con el fin de fortalecer la región de América del Norte.

Consideró que esto ayudaría a no depender de las importaciones “producir lo que necesitamos” no sólo en esta zona, sino en toda América.

La reunión se da previo al encuentro entre López Obrador y el presidente estadunidense Joe Biden, en el cual se espera aborden temas que tienen que ver con la migración, Centroamérica y el desarrollo del sur y sureste de México.

Don`t copy text!