Logo Al Dialogo
País

Se registra sismo de magnitud 6 en Guerrero; se activa alerta en CDMX

Se registra sismo de magnitud 6 en Guerrero; se activa alerta en CDMX

Hasta el momento no se ha registrado algún incidente de importancia.

Gabriela Reyna Regis
|
11 de diciembre 2022

GUERRERO.- Este domingo se registró un sismo de magnitud preliminar de 6 en las costas de Guerrero, el cual se percibió en la Ciudad de México.

El Sismológico Nacional anunció a través de sus cuentas oficiales que el sismo se localizó a 17 km al sur de Tecpan, Guerrero a las 8:31:30 con una latitud 17.07 y longitud -100.67 con una profundidad de 10 km.

Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de Twitter que se activaron los protocolos de emergencia.

Además la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, detalló que hasta el momento no se ha registrado algún incidente de importancia.

Asimismo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se aplicó el plan de Protección Civil.

“El primer reporte es que tembló en la Costa Grande de Guerrero, en Tecpan, magnitud 6 (…) Informaremos pronto”, precisó.

Debido a que la en la capital del país no se reportaron daños mayores, el Metro de la CDMX informó que todas las estaciones de la red se encuentran ofreciendo servicio y operan con normalidad.

Otros de los estados donde también se activaron los protocolos de emergencia fueron Oaxaca, Morelos y Puebla.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.