Se recupera médica de Coahuila que presentó reacción alérgica a la vacuna de Pfizer; no tiene secuelas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se recupera médica de Coahuila que presentó reacción alérgica a la vacuna de Pfizer; no tiene secuelas

En total se han reportado mil 565 reacciones alérgicas por la vacuna de Pfizer en México.

Redacción Zacatecas

   |  18 enero, 2021

Se analizarán las misteriosas muertes de tres pacientes. | Foto. cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La médica internista, a la que se le desarrolló una encefalomielitis luego de recibir la vacuna de Pfizer, ya fue dada de alta; no presenta secuelas de su padecimiento.

La profesional de la salud, tuvo una reacción alérgica el 30 de diciembre del 2020 en Coahuila; posteriormente fue trasladada a la Unidad de Medicina de Alta Especialidad 25, en Monterrey.

Karla Cecilia Pérez Osorio, ha recuperado su movilidad y, hasta donde se ha dado a conocer,  “no tiene secuelas”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Sabemos que está recuperada pero si los médicos determinan que sigue débil, que está pálida, que debe de continuar con incapacidad eso ya es una determinación médica”, aclaró para los medios.

En México ya se aplicaron 492 mil 529 dosis a trabajadores de la salud; de éstas, se reportaron mil 565 reacciones alérgicas, solo 25 fueron de gravedad.

Las reacciones alérgicas han consistido en hinchazón, presión baja y perdida de líquidos; se utilizan medicamentos anti-alérgicos potentes para combatirlas; los esteroides también se incluyen en el tratamiento.

“Es una reacción que cuando mucho dura siete días, todo el proceso de recuperación y cuando ya estén estables se les dará de alta … es una condición que es reversible y no deja secuelas”, indicó López-Gatell.

Comentarios

Don`t copy text!