Se perdieron 277 mil empleos en el país durante diciembre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se perdieron 277 mil empleos en el país durante diciembre

Los empleados son despedidos en el mes de diciembre para no otorgarles sus pagos de prestaciones y aguinaldo.

Redacción Zacatecas

   |  3 enero, 2021

El mandatario informó que se planea recuperar esos empleos para marzo de 2021. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al outsourcing, en diciembre de 2020 se registró una pérdida de 277 mil empleos en el país, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video desde su casa en Tlalpan.

El mandatario comentó que de agosto a noviembre de 2020 se recuperaron 600 mil empleos que se habían perdido como efectos colaterales de la pandemia, pero que en diciembre del mismo año, por la subcontratación se despidió a miles de trabajadores.

Le adjudica el despido de empleados a la negación de pago de prestaciones y aguinaldos.

Confía en que, de enero a marzo de este año, se recuperen 650 mil empleos en el país; con esta cifra, el nivel de empleo será el mismo que se tenía antes de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

“En diciembre, que es un mes atípico desde que está el famoso outsourcing, la subcontratación, se despide a muchos trabajadores inscritos en el Seguro Social para no pagarles prestaciones, ni entregarles aguinaldo, y perdimos por ese motivo 277 mil empleos”, indicó.

AMLO también habló de las vacunas anti covid y aseguró que para marzo de 2021, todos los adultos mayores de 60 años en el país, estarán vacunados; explicó que la vacuna es completamente voluntaria y que el Estado está encargado de garantizar su acceso al fármaco de manera universal y gratuita.

 “A finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la población mayor de 60 años, todos, y ya para abril comenzamos con los que tengan menos edad, con enfermedades crónicas, luego maestros y así, pensamos que no nos van a faltar dosis”, comentó en la filmación.

Comentarios
Don`t copy text!