|  

Se manifiestan en siete estados para exigir medicamentos para niños con cáncer

Los manifestantes exigen el abastecimiento de medicamentos oncológicos, así como la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Medicamentos para niños con cáncer
Los padres de familia advierten que no se retirarán hasta que lleguen altos representantes del Gobierno Federal. / Foto: Cortesía

CDMX.- Ante el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, padres de familia en al menos siete estados se manifestaron.

Las manifestaciones se registraron en la Ciudad de México, Zacatecas, Yucatán, Puebla y Veracruz.

En la Ciudad de México decenas de inconformes se plantaron en la entrada de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos exigen se entreguen medicamentos oncológicos para niños con cáncer.

Asimismo, solicitaron la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya que recientemente mencionó que “esta idea de niños con cáncer sin medicamentos, es parte de una campaña casi golpista”.

Se manifiestan en otros estados

Un grupo de madres y padres de familia con hijos enfermos de cáncer se manifestó al exterior del Hospital General de Zacatecas para exigir el abasto de los medicamentos oncológicos y quimioterapias.

Aproximadamente 80 niños carecen de estos servicios desde el mes de noviembre y, lamentablemente, dos menores perdieron la vida. 

En Mérida, Yucatán, los padres de hijos con cáncer protestan en el Monumento a la Patria.

En Veracruz, la marcha recorrió las calles del centro histórico de Veracruz; demás, en Puebla bloquearon el paso a la altura del Hospital del Niño Poblano, en San Andrés Cholula.

Otros puntos en donde se manifestaron fue en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara y en el Hospital de Cancerología de Acapulco, Guerrero.

Don`t copy text!