Se incrementa el salario mínimo pero también la canasta básica

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los productos que inician el año con un alza de precio son los refrescos y el pan dulce y de caja.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció en diciembre pasado, un aumento del 20% al salario mínimo para los trabajadores en este 2020; pero este se verá neutralizado por el incremento en productos de la canasta básica.

Además de la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a cigarros, bebidas saborizadas y a la gasolina y diésel.

Nota relacionada:

Algunas marcas reconocidas como Gamesa, Bimbo, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa notificaron a diversos negocios de abarrotes de todo el país sobre los aumentos de precios que entran en vigor en los primeros días de este mes.

Bimbo fue el primero en la alza del precio de sus productos, pues aumentó dos pesos a su línea de pan de caja; la mayor panificadora del mundo ha declinado en dar comentarios.

El aumento del salario fue una gran controversia, ya que Anpec lo consideró como el más grande los últimos 40 años.

También te puede interesar:

El consumo en tienditas tradicionales se estableció en 35.9 por ciento, mientras que el autoservicio significó 42.2 por ciento; comentó la investigadora de mercados Kantar Worldpanel, todo esto en el tercer trimestre de 2019.

Respecto a la economía de México en el 2020 la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) coincidió en que persistirá la debilidad económica en el país y se prevé una recuperación modesta.