Se forma tormenta Tropical “Theta” y rompe récord de ciclones en una temporada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se forma tormenta Tropical “Theta” y rompe récord de ciclones en una temporada

“Theta” es el vigésimo noveno sistema del 2020 que alcanza la categoría de Tormenta Tropical en el Atlántico.

Redacción Zacatecas

   |  10 noviembre, 2020

Theta es el vigésimo noveno sistema del 2020 que alcanza la categoría de Tormenta Tropical. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del lunes se formó la Tormenta Subtropical Theta en el Océano Atlantico. Se localiza aproximadamente a cuatro mil 735 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

Tiene vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por desplazamiento hacia el este a 24 kilómetros por hora.

Theta es el vigésimo noveno sistema del 2020 que alcanza la categoría de Tormenta Tropical en el Atlántico, rompiendo el récord anterior de 28 ciclones tropicales con nombre en la temporada 2005.

Por otra parte se informó que un canal de baja presión en el sureste de México provocará lluvias muy fuertes en el sur de Chiapas. También afectará en el norte de Campeche, el sur de Oaxaca, el norte de Quintana Roo y el norte de Yucatán así como chubascos en Guerrero.

Además, la circulación de la Tormenta Tropical Eta, reforzará las condiciones para lluvias fuertes en la península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el transcurso de este martes se mantendrá su desplazamiento hacia el norte. Con ello se dejará de afectar paulatinamente a México.

Con información de Excelsior.

Comentarios
Don`t copy text!