|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Se forma depresión tropical en el Pacífico; checa a que estados afectará

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Azul.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
clima México
Piden a la población atender a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- Se formó la Depresión Tropical Catorce-E a 525 kilómetros (km) al sur de Punta Maldonado y a 580 km al sur de Acapulco, Guerrero, en el Océano Pacífico.

Por lo que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Azul.

Estados afectados

La Conagua señaló que debido a los desprendimientos nubosos del fenómeno, se pronosticaron lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Así como lluvias muy fuertes en Michoacán en las próximas horas.

También se reportaron rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca, y rachas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 2 m en el litoral de Guerrero.

Asimismo advirtió que la precipitación pluvial provocada por dicho sistema podrían ocasionar deslaves. Además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por lo que pidió a la población y a la navegación marítima, atender a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMS) de la Conagua.

También seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. Por último, la Conagua exhortó a las personas a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.

Don`t copy text!