|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se esperan lluvias muy fuertes en Zacatecas

Juliette de ser ciclón, se convirtió en huracán categoría 1. Esto deja como consecuencia fuertes lluvias en Zacatecas y varias partes del país.

Redacción Zacatecas

   |  3 septiembre, 2019

LLUVIAS-FUERTES-PARA-ZACATECAS

Juliette se convierte en huracán, se prevé fuertes lluvias en Zacatecas

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Se esperan lluvias muy fuertes en Zacatecas. Juliette, hace unos momentos, la tormenta tropical se convirtió en huracán categoría 1 en el Océano Pacífico. Se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B. C. S., sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias en el occidente del país.

La noche del 2 y madrugada del 3, se pronosticó un sistema de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, se mueve hacia el oeste. Tiene trayectoria hacia el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz. Genera amplia zona de nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descarga eléctricas en: Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Pueblo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia.

Se esperan lluvias muy fuertes en Zacatecas

Un canal de baja presión se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad atmosférica superior.

Ocasionara lluvias muy fuertes en Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Guadalajara.

Podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

¿Qué nos espera esta noche?

El sistema de baja presión con potencial ciclónico se localizará frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz. Su circulación generará amplia zona de nublados con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el noreste, oriente y sureste del país. Esto incluye la Península de Yucatán.

El ciclón tropical Juliette en el Océano Pacífico se localizará suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar al territorio mexicano.

 

Pronóstico para este 3 de septiembre:

  • Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Tamaulipas y Veracruz.
  • Muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nuevo León.
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Aguascalientes.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 03 de septiembre de 2019:

  • Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.
  • De 40 a 45°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
  • Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 03 de septiembre de 2019:

  • Viento con rachas superiores a 60 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.
  • Con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS