Se esperan chubascos, fuertes lluvias y bajas temperaturas en Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se esperan chubascos, fuertes lluvias y bajas temperaturas en Zacatecas

Se espera el incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Zacatecas y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C.

Redacción Zacatecas

   |  23 octubre, 2019

temperaturas-bajas-lluvias-zacatecas

Se aproxima un nuevo frente frío y se registrarán más lluvias

CIUDAD DE MÉXICO.- Para hoy, el sistema frontal No. 6 se localizará sobre el suroeste del Golfo de México en interacción con un canal de baja presión. Se extenderá en el occidente de dicho Golfo y con la activa onda tropical No. 46 sobre el sureste del país.

Originará una amplia zona de inestabilidad con lluvias puntuales intensas a torrenciales en el noreste, oriente, sur y sureste de la República. Así como lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán y la masa de aire frío asociada al frente. Favorecerá ambiente fresco a frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Por su parte, la onda tropical No.45 originará potencial de chubascos y lluvias fuertes en su avance sobre el occidente de México. Finalmente, un nuevo frente frío (No. 7) se aproximará a la frontera norte de México durante la noche.

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de octubre de 2019:

Lluvias

Intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Veracruz y Oaxaca.

Muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla y Chiapas.

Fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas

-5 a 0°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

0 a 5°C: Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de viento

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Oaxaca (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Se espera el incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Zacatecas y Durango e intervalos de chubascos en Nuevo León y Aguascalientes.

TE PUEDE INTERESAR → Se prevén bajas temperaturas y chubascos para Zacatecas

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad