|  

[VIDEO] Se desborda un río en las grutas de Tolantongo; evacuan a más de 500 turistas

En las grutas de Tolantongo había alrededor de 500 personas acampando cuando se desbordó el río y arrastró las casas de campaña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
PC exhortó a la población que no acudan al lugar por temor a que vuelva a desbordarse el río. | Foto: El Universal.

HIDALGO.- Las fuertes lluvias ocasionaron que un río se desbordara en las grutas de Tolantongo; por lo que tuvieron que evacuar a alrededor de 500 turistas que se encontraban en el Centro Ecoturístico.

Debido al desgajamiento de un cerro, el río se desbordó y las aguas turquesa, características de la zona, se volvieron turbias; lo que causó sorpresa en todos los que se encontraban presentes.

En dicho lugar, los turistas acostumbran acampar, cerca del río que pasa por la falda de los cerros.

Este sábado se registraron intensas lluvias y por ello se deslavó el cerro, el agua se desbordó del río e inundó la zona donde había casas de campaña; algunas de ellas fueron arrastradas por la corriente.

Pese a la situación, no se reportaron heridos ni muertos, ya que las personas se trasladaron a las zonas altas de Centro Ecoturístico.

Protección Civil de Pachuca acordonó el lugar y solicitó a la población que evite acercarse al lugar debido a que las lluvias que se han registrado incrementan las posibilidades de que se desborden los ríos.

Don`t copy text!