|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se derrumba jardinera sobre familia, mueren madre y su hijo de cuatro años

Durante más de cinco años habitantes de este lugar reportaban a las autoridades que el muro amenazaba con caer, pero estas nunca hicieron nada

Redacción Zacatecas

   |  24 marzo, 2020

Foto: Cortesía

ESTADO DE MÉXICO.- El día de ayer, la barda de una jardinera se derrumbó matando a una mujer y a su hijo que caminaban por el lugar.

Los hechos se registraron a las 3 de la tarde en la Unidad Habitacional Fovissste en Ecatepec, en el Estado de México; y durante más de cinco años habitantes de este lugar reportaban a las autoridades que el muro amenazaba con caer, pero estas nunca hicieron nada.

La jardinera se ubicaba en la calle Venustiano Carranza, y el día de ayer, cuando una familia caminaba por afuera de la colonia, el muro colapsó.

El pesado concreto cayó encima de Cristina de 27 años, de su esposo Ernesto y su hijo Ismael de cuatro años.

Debido al fuerte y aparatoso accidente, habitantes acudieron al lugar para retirar los escombros de la familia e inmediatamente llamaron a los paramédicos.

Estos al llegar encontraron a la mujer muerta, al hombre con golpes y al menor herido de gravedad.

Fueron llevado a un hospital para recibir atención pero el menor murió al ser atendido.

La construcción era parte de una jardinera que se había fractura debido a la raíz de un árbol; pero a pesar de que la barda estaba a punto de caerse el municipio nunca atendió las denuncias de los habitantes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.