|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Saúl Huerta seguirá en prisión, pero suspenden provisionalmente su orden de aprehensión

Se programó para el 27 de agosto  la audiencia incidental, en la que se resolverá si suspenderán definitivamente la orden de aprehensión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Saúl Huerta se encuentra en prisión por el delito de violación equiparada. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una jueza de Distrito otorgó una suspensión provisional contra la orden de aprehensión al diputado Saúl Huerta; sin embargo, seguirá en prisión por el delito de violación equiparada.

Se informó también que dicha suspensión no significa que pueda ser liberado del Reclusorio Preventivo Oriente, donde se encuentra desde el pasado 19 de agosto.

La titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, la juez Luz María Ortega, admitió a trámite el amparo promovido por el diputado desaforado, el jueves pasado, cuando se entregó a las autoridades de la Ciudad de México.

La juez también le impuso un pago de una garantía de 13 mil pesos para que la medida cautelar surta efecto. De esta manera, Huerta queda a disposición de la Jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal; además de que no se podrán tomar decisiones sobre las medidas de reclusión a las que está sujeto el legislador desaforado.

Además, programó para el 27 de agosto  la audiencia incidental, en la que se resolverá si suspenderán definitivamente la orden de aprehensión.

Cabe destacar que Saúl Huerta tiene pendiente otra  orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual agravado.

Don`t copy text!