|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

SAT obligará a jóvenes mexicanos a tramitar su RFC en cuanto cumplan 18 años de edad

El fisco podría tener en el radar a más de 30 millones de mexicanos que trabajan en la informalidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

CDMX.- El Gobierno Federal propuso a través de la Iniciativa de Proyecto de Decreto de la Miscelánea Fiscal 2022 que, obligatoriamente, todos los mexicanos deberán inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a partir de los 18 años.

En el documento mencionan que deben hacer adiciones al artículo 27 del Código Fiscal Federal (CFF), ya que es importante que todos los mayores de edad tengan RFC.

Argumentan que el registro es necesario para realizar diversos trámites como la solicitud del título y cédula profesional.

Dicha propuesta busca que el SAT tenga toda la información de los futuros contribuyentes para poder cobrar los impuestos correspondientes cuando inicien su vida laboral.

Eduardo Revilla, presidente de la Comisión de Impuestos de la International Chamber of Commerce México (ICC México), señala que la obligatoriedad de tener un RFC a partir de la mayoría de edad puede ser un “buen intento para combatir la informalidad”.

”Si se logra tener un mayor uso del RFC, se podría tener un mayor control sobre qué hacemos los mexicanos, considerando que la mitad de las personas físicas no pagan ningún tipo de impuestos porque están en la informalidad, pero incluso un RFC para la gente pobre que necesita apoyos del gobierno permitiría un mayor control”, planteó.

Don`t copy text!