SAT descubre facturas falsas por más de 339 mil millones de pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

SAT descubre facturas falsas por más de 339 mil millones de pesos

Estas operaciones involucran a 977 contribuyentes

Redacción Zacatecas

   |  14 febrero, 2020

Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue alertada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT); ya que descubrieron operaciones irregulares de facturas en personas físicas y morales.

Estas operaciones irregulares se realizaron durante los ejercicios fiscales 2017, 2018 y 2019 e involucran; a 977 contribuyentes que eludieron el pago de impuestos en diversos estados de México, en total estos suman más de 339 mil millones de pesos.

“Estos contribuyentes emitieron comprobantes que amparan operaciones inexistentes o actos jurídicos simulados” expuso el SAT.

El SAT recordó a los ciudadanos que el uso indebido de esquemas de simulación como la facturación falsa y la inexistencia de operaciones, a fin de evadir sus obligaciones fiscales, son prácticas que desembocan en conductas irregulares e ilegales.

“estas prácticas conllevan a una consecuencia legal que puede derivar incluso en tipología penal”, agregaron en un comunicado.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad