Salen de la Conago gobernadores de Alianza Federalista - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Salen de la Conago gobernadores de Alianza Federalista

Diez mandatarios estatales resolvieron concluir su participación en la Conago.

Redacción Zacatecas

   |  7 septiembre, 2020

Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista decidieron abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), luego de sostener una reunión en Chihuahua.

En el encuentro, 10 mandatarios estatales resolvieron concluir su participación en la Conago.

Además, criticaron el manejo de la pandemia que ha tenido el Gobierno Federal y las obras impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Alianza Federalista surgió para exigir al Gobierno de México mayores recursos para atender la epidemia de coronavirus.

La revisión del pacto fiscal para buscar que se asignen más recursos en materia de Salud y la renuncia de Hugo López-Gatell.

Los gobernadores que pertenecen a la Alianza Federalista son Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Miguel Riquelme (Coahuila) y Silvano Aureoles (Michoacán).

Además de José Rosas Aispuro (Durango), José Ignacio Peralta (Colima), Enrique Alfaro (Jalisco), Martín Orozco (Aguascalientes), Javier Corral (Chihuahua), Diego Rodríguez (Guanajuato) y Jaime Rodríguez (Nuevo León).

Antes de anunciar su retirada, el gobernador Corral dijo que la Conago había perdido todo el potencial que tenía.

Hoy ni siquiera funciona como un mecanismo de diálogo eficaz y útil, se convirtió, como lo he mencionado, en una entelequia, que fue mermada por el reparto discrecional de los recursos federales”, dijo Corral.

Comentarios

Don`t copy text!