|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Salen 300 migrantes en caravana de Chiapas a EU

La caravana está integrada por salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, haitianos y venezolanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Algunos de los migrantes llevan cargando niños en brazos. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- Alrededor de 300 migrantes partieron desde la ciudad de Tapachula, en Chiapas, rumbo a Estados Unidos.

El grupo integrado en su mayoría por salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, además de algunos haitianos y venezolanos salió este sábado a las 07:00 de Tapachula.

De ahí tomar la carretera costera de Tapachula-Mazatán cargando niños en brazos, maletas y botellas de agua.

“Me uní porque en mi país tengo amenaza de muerte, si me regreso y no me arriesgo a perder todo aquí. Tengo la fe de llegar a trabajar allá arriba”, dijo Darwin, un joven hondureño.

Con esta, ya sería la cuarta caravana migrante que parte hacia Estados Unidos; el objetivo para este día es llegar al paso migratorio en el municipio de Huehuetán, ubicado a 26 kilómetros de Tapachula.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el jueves que enviará una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden para reiterar su propuesta de otorgar visas de trabajo a centroamericanos y mexicanos.

Tras el acceso de Joe Biden a la Casa Blanca se ha multiplicado el número de migrantes que intentan cruzar ilegalmente desde México, muchos de ellos menores de edad.

Para contener la migración, el gobierno mexicano tiene desplegados más 27 mil elementos de las fuerzas armadas en sus fronteras sur y norte.

Don`t copy text!