Sale Alonso Ancira del reclusorio Norte tras firmar acuerdo reparatorio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sale Alonso Ancira del reclusorio Norte tras firmar acuerdo reparatorio

Alrededor de las 7:30 de la tarde salió del reclusorio Norte.

Redacción Zacatecas

   |  19 abril, 2021

Salió vestido de traje y con puro en mano. | Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alonso Ancira Elizondo, expresidente del Consejo de Administración de Altos Hornos (AHMSA), salió del reclusorio Norte, alrededor de las 7:30 de la tarde.

Su salida se dio luego de que propusiera reparar el daño causado por la compra venta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados. 

Petróleos Mexicanos (Pemex) avaló que pagará 216 millones 664 mil dólares para reparar el daño.

Ancira Elizondo salió del reclusorio vestido de traje y con puro en mano, además de que lo recibiera una camioneta de lujo negra con placas de la Ciudad de México. 

El empresario no dio ninguna declaración; sin embargo se sabe, por una entrevista realizada al senador con licencia Armando Guadiana, para Grupo Fórmula, que Ancira viajará a Texas para visitar a su familia.

Además, destacó que después de ese viaje regresará a Monclova, Coahuila, para seguir trabajando.

Cabe recordar que en febrero lo vincularon a proceso por la presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Dichos recursos obtenidos de un soborno de 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y a Giselle Lozoya. 

Por esta razón, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Alonso Ancira por supuestamente haber sobornado a Lozoya para que Pemex comprara Altos Hornos de México.

Con información de Milenio

Comentarios

Don`t copy text!