Roban unos zapatos en penal de Morelos y matan a un reo

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Roban unos zapatos en penal de Morelos y matan a un reo

Un muerto y dos lesionados, fue el saldo de una riña originada por un supuesto robo de zapatos en el penal de Atlacholoaya, Morelos.

Redacción Zacatecas

   |  30 octubre, 2019

ZAPATOS-RIÑA-PENAL-MUERTO

Un muerto y dos lesionados, fue el saldo de una riña originada por un supuesto robo de zapatos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un muerto y dos lesionados, fue el saldo de una riña originada por un supuesto robo de zapatos en el penal de Atlacholoaya, Morelos.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos (CES), informó que el incidente ocurrió dentro del dormitorio cuatro. Se encontraban tres sujetos:

  • Uno de 37 años, presentaba heridas de arma blanca, quien al momento de arribar al nosocomio, ya no tenía signos vitales.
  • El segundo lesionado, de 30 años, atendido por lesiones en el tórax y pierna.
  • El tercer hombre, de 24 años, se reportó estable con múltiples lesiones superficiales en cráneo y ligamento de las manos.

Los participantes fueron trasladados al hospital. De acuerdo con los reportes, la pelea inició a las 11:46, y estuvo controlado por la Policía Municipal, Policía Federal y la Guardia Nacional.

Cerca de las 13:37, el grupo agresor de internos volvió a ingresar al dormitorio y atacó a sus víctimas.

Director protege a reos

Los reos acusaron que la riña se debió a que Raúl Colin Martínez, director general operativo penitenciario, presuntamente protege a reos que controlan desde el penal extorsiones y secuestros.

Aseguraron que el funcionario permite la venta de drogas y otros objetos prohibidos a cambio de una cuota semanal. La CES descartó que exista un autogobierno en ese penal.

En el penal de Atlacholoaya se encuentra privado de su libertad el jefe de placa del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Morelos, Raymundo Isidro, alias “El Ray”, quien fue detenido en mayo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad