|  

El tiempo - Tutiempo.net

Roban lingotes de doré a empresa filial de Fresnillo PLC

El monto de lo robado oscila entre los 114 millones y los 152 millones de pesos.

Redacción Zacatecas

   |  10 noviembre, 2019

Roban lingotes de doré a empresa filial de Fresnillo PLC

El material proviene de la mina Noche Buena PLC, ubicada en Sonora. Foto: Cortesía.

SONORA.- La empresa minera Penmont, propiedad de Fresnillo PLC, reveló que sujetos armados asaltaron un transporte de valores en el que llevaban lingotes de doré con valor de entre 114 millones y 152 millones de pesos.

En un inicio se reportó que en el atraco a la empresa radicada en Caborca, Sonora, sujetos armados se habían llevado 47 lingotes de oro. El valor en el mercado equivaldría a 524 millones de pesos.

Sin embargo, mediante un comunicado de prensa, minera Penmot explicó que los lingotes no eran de oro puro, sino de una aleación de oro y plata. Este material se conoce como doré.

En el informe tampoco se detalló el número de lingotes robados, pero sí el monto estimado de su valor en el mercado: entre 6 millones y 8 millones de dólares (alrededor de 114 millones y 152 millones de pesos).

En el documento, Fresnillo PLC advierte que estará al pendiente del caso y colaborará con las autoridades en la investigación.

 

El robo de los lingotes de oro

El hecho ocurrió sobre las 7:45 de la noche del viernes pasado en un camino que conecta a la carretera con la mina Noche Buena.

Abordo de seis unidades, hombres armados emboscaron a un vehículo de la empresa SEPSA, prestadora de servicios que traslada materiales preciosos de la minera.

Según el comunicado del consorcio minero, los lingotes de doré están asegurados de acuerdo con los protocolos de seguridad que sigue la empresa.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.