Revelan que el asesino de Memito fue su abuelastro

La muerte del niño de 5 años en Sinaloa causó controversia, ahora se sabe quién lo mato, fue su abuelastro.

SINALOA.- El pasado lunes atraparon al presunto asesino del niño de 5 años, el abuelastro de 62 años; fue detenido en Cosalá y el martes vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado producido por golpes contusos cometido con ventaja y violencia familiar equiparada.

En noviembre de este año una noticia causó gran controversia, el asesinato de un niño de 5 años llamado José Guillermo; mejor conocido como Memito.

Gracias a las investigaciones y testigos, afirman que la vida de Memito fue un martirio los últimos meses; ya que la madre lo había llevado a vivir a la casa de su pareja que acaba de conocer.

 

Nota relacionada:

Matan a golpes a un niño de 5 años en Sinaloa

 

Loreti, la madre del niño, conoció a su pareja Guillermo por Facebook y decidió irse a vivir junto con sus hijos a la casa de los padres de Guillermo; Saturdino y Maria, originarios de Cosalá.

Loreti pagaba a los abuelastros mil pesos a la quincena por cuidar a Memito y a su hermana de dos años, mientras ella trabajaba.

El sufrimiento de Memito comenzó cuando los abuelastros lo cuidaban, pues según testigos Saturdino lo maltrataba y golpeaba constantemente.

Lo jalaba del cabello, lo azotaba contra las cosas, no le daba de comer y lo dejaba en el sol durante horas.

Cuando Loreti llegaba, Memito le contaba que le pegaban y lo regañaban, a lo que la madre no hacía más que preguntarle a su pareja que pasaba; Guillermo el padrastro, le decía que sus padres no querían al niño pues era muy travieso y era necesario que lo reprendieran para que se educará.

Pasaron los meses y los golpes eran más fuertes, hasta que llego Noviembre; Saturdino había lanzado a Memito contra una barda, y este se golpeó la cabeza, cuando llegó su madre,  el pequeño le dijo que le dolía la cabeza; esta le reclamo a los señores y ellos solo comentaron que se había caído de la barda.

Al día siguiente, Saturdino comenzó a gritrle fuertemente al niño, lo agarró del cuello y lo lanzó fuertemente contra la barda; una vecina que iba pasando vio todo y corrió a ayudar al menor, pero este se desvaneció.

 

 

Los abuelastros lo llevaron al hospital pediátrico y avisaron a Loreti que el niño se había caído de la barda.

Rápidamente el padrastro Guillermo y los abuelastros Saturdino y Maria se dieron a la fuga con todo y muebles; se dirigieron a Cosalá, junto con la hija menor de Loreti.

Cuando la madre fue por su hija a Cosalá les preguntó sobre lo que había pasado con su hijo y Saturdino se quedaba callado y se ponía muy nervioso.

Mientras el menor estaba internado, Guillermo el padrastro habló con Loreni y la amenazó para que dijera que el niño se había caído de la barda; que si decía otra cosa publicaría en Facebook un video en el que ella le está pegando al niño y que también conocía gente armada que le podría hacer daño.

Al cabo de unos días, Memito, falleció; la autopsia reveló que tenía golpes graves en todo el cuerpo producto de lesiones antiguas y recientes; el menor contaba con el síndrome de niño maltratado.

La madrugada del lunes pasado, Saturnino fue detenido en Cosalá y el martes llevado ante el Juez; este consideró que los datos de prueba eran suficientes para presumir la posible responsabilidad y así dictó acto de vinculación por homicidio calificado producido con golpes contusos cometido con ventaja y violencia familiar equiparada.

 

El abogado defensor pidió al Juez que solicitará al director del penal que tome medidas precautorias para salvaguardar la vida de Saturnino; ya que desde que ingresó recibió amenazas de parte de otros reos.

La Fiscalía General del Estado tiene un plazo de cuatro meses para terminar con la investigación complementaria.




Más noticias


Contenido Patrocinado