
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El presidente comentó que Lozoya debe presentar pruebas de estas acusaciones.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que respeta la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR); sobre citar al expresidente Peña Nieto por presuntos actos de corrupción.
“Como ya lo he dicho antes, ustedes conocen mi postura al respecto si se va a juzgar a algún expresidente que sea porque el pueblo así lo quiso y lo demostró a través de una consulta ciudadana; pero si la Fiscalía en su carácter de autonomía decide llamar al expresidente Enrique Peña Nieto lo voy a respetar”, indicó el mandatario.
Sin embargo, comentó que estas acusaciones deben presentarse con pruebas por parte de Lozoya, ya que si no serían señalamientos infundados.
“Si la FGR cita a Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya deberá presentar pruebas, si no solo serían señalamientos infundados”, comentó.
Esto luego de que se diera a conocer el día de ayer que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya; había denunciado ante la FGR que realizó sobornos de más de 400 millones de pesos por ordenes de el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.
De igual manera comentó que sí estas acusaciones se demuestran, los implicados tenían que ir a declarar.